Resolución de Corte será un parteaguas para esclarecer 120 casos más: Fundación Duda Razonable Tabasco

El presidente de la agrupación, Armando Ruiz, celebró que la SCJN vaya a dictaminar la libertad a los tres tabasqueños

El presidente de la fundación “Duda Razonable Tabasco”, Armando Ruiz Morales, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vaya a dictaminar la libertad a los tres tabasqueños recluidos en el penal de Macuspana por secuestro.

El activista señaló que el resolutivo será un parteaguas para que se resuelvan en el mismo sentido más de 120 casos detectados en el estado de personas que están en prisión “injustamente”.

Asimismo, Ruiz Morales afirmó que la sentencia no debe quedar solo en darle libertad a los protagonistas del documental de Netflix “Duda Razonable”, sino que debe incluir una investigación al actuar de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

 

“A nosotros nos llena de satisfacción porque es un parteaguas pero a la vez también vamos a tener la oportunidad de todos los casos que llevamos en nuestra fundación tener un rayo de esperanza, que es que precisamente la Suprema Corte la que nos da esa esperanza de poder verlos en libertad”, indicó.

 

Armando Ruiz aseveró que el resolutivo de la Corte también exhibe que la impartición de justicia en Tabasco sigue siendo manipulable.

 

“Quedó en evidencia a través de la cinta que tenemos todavía la oportunidad de ver, que todo fue manipulado, la justicia en Tabasco sigue siendo todavía manipulada desde el sótano de la Fiscalía y en contubernio con el Poder Judicial, jueces y magistrados están involucrados”, afirmó.