Rescatan a menor que llevaba perdida una semana en la selva en Q. Roo

Sobrevivió comiendo capulines y tomando agua de un mangle

 

 

Una menor de 13 años de edad, fue rescatada en una zona de extenso mangle en el sur de Quintana Roo, luego de permanecer siete días perdida sin ningún tipo de protección y expuesta a todos los peligros.

La menor de nombre Iris Onahí, fue localizada ayer miércoles por el binomio canino Yeik, de la Fiscalía General del Estado, en un operativo montado junto con elementos de la Policía Rural y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ejido Subteniente López.

De acuerdo con las autoridades, el pasado miércoles 10 de mayo, la niña acudió con su padrastro y sus dos hermanos a acampar en la zona, pero se perdió al adentrarse a la selva, y no fue sino hasta el lunes 15, cuando los familiares reportaron los hechos, por lo que empezó su búsqueda de manera inmediata.

“Se localizó a la menor después de casi siete días de búsqueda… afortunadamente con vida, consciente, orientada, estable”, dijo.

Mientras la niña era trasladada a un hospital para su atención médica, refirió a los rescatistas que logró mantenerse con vida comiendo capulines y otros frutos que se dan en la región, y que recolectaba agua de un mangle, el cual filtraba luego de pulverizar ceniza que había quedado de un incendio registrado en días pasados.

La Fiscalía General del Estado informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra del padrastro de la menor, identificado como Sergio “N”, por presuntamente dejarla abandonada a la intemperie de manera intencional.

Iris y sus dos hermanos, se encuentran actualmente bajo resguardo y cuidado por parte del Sistema DIF Quintana Roo, mientras continúan las investigaciones, así lo dio a conocer David Hernández, integrante del organismo.

“Vamos a darle acompañamiento a este caso de esta menor para darle los cuidados correspondientes, tanto jurídicos, legales como psicológicos”, indicó.