Rescatan a 30 personas privadas de la libertad en Tabasco

Decomisan más de dos mil 800 explosivos en la entidad, Chihuahua y Sinaloa

Autoridades federales informaron de la localización y decomiso de más de dos mil 800 artefactos explosivos improvisados durante acciones operativas efectuadas en Sinaloa, Chihuahua y Tabasco.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad federal, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble donde incautaron dos mil 889 explosivos improvisados.

Mientras que, en Aldama, Chihuahua, en la carretera a Ojinaga, personal militar y agentes de la Policía Estatal aseguraron ocho armas largas, 17 cargadores, dos mil 899 cartuchos, cuatro artefactos explosivos improvisados, un remolque y ocho vehículos, tres de ellos calcinados.