Repudia Colegio Médico de Tabasco ataque armado del que fueron víctimas trabajadores el fin de semana

Piden a las autoridades garantías para transitar con seguridad

 

El Colegio Médico de Tabasco, repudió el ataque armado del que fueron víctimas tres trabajadores de la salud en la carretera Pichucalco-Teapa.

Benjamín Alcocer Gaxiola, presidente del Colegio Médico de Tabasco, explicó que el fin de semana pasado, dos médicos y un enfermero fueron agredidos a balazos, cuando iban a bordo de una camioneta, con rumbo a Tabasco, tras concluir su jornada laboral en el Hospital General de Pichucalco.

 

En conferencia de prensa, el médico  reprobó los hechos y pidió a las autoridades garantías para que la ciudadanía en general, pueda transitar con seguridad en las carreteras del Estado.

“El Colegio Médico de Tabasco repudia los actos de violencia ante el gremio y cualquier persona, dejamos en claro que no fue un acto dirigido especialmente hacia los médicos, fueron víctimas de la delincuencia, víctimas de la inseguridad como lo es toda la sociedad, o como estamos expuestos todos, no estamos más que preocupados como sociedad civil que somos por los altos índices de violencia, los altos índices de inseguridad que está habiendo, nosotros lo que estamos haciendo es no siendo omisos a un acto más en donde se vea afectada la sociedad”, expuso.

 

 

 

El galeno, expuso que, por la cercanía, la mayoría del personal médico que trabaja la zona fronteriza de Chiapas y Veracruz, son tabasqueños, por lo que es común el flujo constante de trabajadores de la salud de la localidad, entre estos estados. 

“De hecho, hemos tenido contacto con el gobernador (Carlos Manuel Merino Campos), ha estado pendiente, tenemos próximamente una reunión con él, nos ofreció una reunión con él, con el secretario de Seguridad de Tabasco, con el secretario de Seguridad, con el Secretario de Seguridad de Chiapas, con el Fiscal de Tabasco, con el Fiscal de Chiapas…hicimos hincapié que no es la primera vez que se presenta este tipo de casos...”, apuntó.  

Finalmente, se dio a conocer que, el enfermero y el ginecobstetra que resultaron heridos durante el ataque armado, ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios con el debido resguardo de seguridad.

Mientras que, el pediatra fue trasladado a otra entidad con pronóstico delicado.