Reportan secuestro masivo de al menos 4 familias en Culiacán, Sinaloa

Fiscalía de Sinaloa señaló que no se podía “especificar un número de personas privadas de la libertad”

Un secuestro masivo, de al menos cuatro familias, fue reportado desde la mañana de este viernes, en Culiacán, Sinaloa

Se trata de la supuesta privación de la libertad de entre 15 y 40 personas, entre las que se encontrarían menores de edad, en hechos distintos en comunidades de la capital sinaloense. 

El titular de la Secretaría de Seguridad de esa entidad, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que se habían recibido cuatro reportes al 911 por estos hechos. 

Pese a lo ocurrido, pidió a los ciudadanos no tener miedo, ya que “son cosas que lamentablemente ocurren”. Sostuvo que “la autoridad no está de ninguna manera rebasada” y que se realizaba el operativo especial.

“(…) que no lo hemos comprobado, que la policía está investigando. Hay elementos dentro de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesita un poco más (…) Que no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren, que nosotros… que hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dándole seguimiento. Es un operativo especial que se da de inmediato, pero que se implementa (…) No, no hay necesidad de refuerzos, aquí hay suficientes elementos de todas las corporaciones (…) No tenemos idea porque incluso son eventos que se dieron en diferentes lugares, y hay diferentes pueblos, de acá de Culiacán al parecer. Presuntamente son 15. Ya le dije lo que opino: que es lamentable y que la autoridad está respondiendo, nosotros tenemos un operativo especial”, manifestó. 

 

LLEGAN REFUERZOS

Aunque había afirmado que no se necesitaban refuerzos, por la tarde, el gobernador dio a conocer que llegaron a Culiacán dos batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Indicó que también se integró la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional.

 

SIN ESPECIFICAR NÚMERO DE VÍCTIMAS

Mientras que la Fiscalía de Sinaloa señaló que no se podía “especificar un número de personas privadas de la libertad” ya que todavía se estaban “recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas”.

Refirió que “no se descarta ninguna línea de investigación”, ni los hechos ocurridos esta semana en Sinaloa, a fin de encontrar a las personas afectadas y a los autores del supuesto secuestro.