Reporta SAS en Centro pérdidas por robos de 5 mdp en lo que va del año
Las pérdidas por robos en plantas potabilizadoras y cárcamos del municipio de Centro en lo que va del año ascienden a alrededor de 5 millones de pesos, ventiló el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado.
Indicó que tan solo en los últimos 12 días, tienen el registro de dos hurtos en cárcamos, aunque expuso que son alrededor de siete los hechos de vandalismo que han tenido en poco más de seis meses.
Reconoció que en el caso de la planta potabilizadora La Isla I, el gobierno municipal “ya es cliente” y explicó que cuando ocurre algún inconveniente en este lugar se afectan a múltiples comunidades.
“De todos los robos pues andamos fácil en cuatro, cinco millones de pesos, la gente nos exige el servicio y nosotros tenemos que ver”, puntualizó.
Recordó que el robo más actual ocurrió hace una semana, cuando fue vandalizado el cárcamo de Tabasco 2000, el cual representó pérdidas por hasta 600 mil pesos al municipio.
El funcionario lamentó que ocurran este tipo de hechos, dado que dijo, actualmente se enfrenta una pandemia y los robos representan pérdidas de presupuesto para el ayuntamiento.
“Hace poco nos acaban de robar en el cárcamo pluvial de Tabasco 2000, se llevaron 520 metros de cable bastante caro que todo nos sale en 600 mil pesos, pero lo más increíble es que dejamos desprotegidos a la ciudad, mientras nosotros andamos luchando para que los cárcamos estén operando bien, que tengamos diésel en los equipos, que estén trabajando, arreglando los equipos de bombeo, hay gente, yo digo que, sin escrúpulos se atreven a robarnos, más los ciudadanos, porque ellos mismos se afectan al momento que se inundan las casas”, aseveró.