Relacionan con fraude fiscal a empresario mexicano por donaciones a Juan Carlos I

Pretendía defraudar por 600 mil euros a la Hacienda pública

El empresario mexicano Allen Sanginés-Krause está vinculado con un caso de fraude fiscal por donaciones al rey emérito español, Juan Carlos I.

Al asentado en Londres, se le atribuye la donación de dinero con la que el exrey de España pagó gastos personales y de algunos miembros de su familia.

De acuerdo con medios internacionales, estas acusaciones se desprenden de la investigación que la fiscalía archivó el pasado mes de marzo, sobre los supuestos negocios ocultos del español.

La fiscalía le acusa, junto a su mujer y al médico del rey emérito, de tres delitos contra la Hacienda pública, además de haber inyectado 1.3 millones de euros en la clínica que gestiona el galeno, con una ampliación de capital simulada que en realidad pretendía enmascarar los beneficios de la sociedad, para defraudar 600 mil euros a la Hacienda pública, de acuerdo con las autoridades españolas.

El magnate negó que la inversión fuera una simulación para facilitar el fraude fiscal y ha mantenido que se animó por su potencial económico.