Refuerza Cunduacán seguridad, tras hechos ocurridos en Reforma, Chiapas

Abraham Cano descartó que se esté dando un “efecto cucaracha”

El presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, admitió que le preocupa la seguridad del municipio tras los hechos delictivos registrados en Reforma, entre los límites de Chiapas y Tabasco.

Descartó que se esté dando un “efecto cucaracha”, sin embargo, remarcó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han reforzado Cunduacán, dado que colinda con comunidades chiapanecas.

“No lo creo, son bandas tabasqueñas, locales, hasta donde podemos decirlo, son de la Chontalpa, ya los tenemos identificados, pero tenemos que trabajar en coadyuvancia con los distintos niveles de gobierno - ¿Han reforzado la seguridad tras los hechos en Reforma? – Sí, hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, eso es una de nuestras preocupaciones, estamos a 15 o 20 minutos de la comunidad más cercana, y hemos reforzado zonas del Centro, donde hemos sabido que ha habido complicaciones”, dijo. 

“Es un hecho aislado, tuve una reunión con el equipo gabinete se seguridad, es un hecho que no podemos minimizar, se están haciendo las investigaciones, se está iniciando toda la carpeta y la averiguación con la Fiscalía (General del Estado) - ¿Ha aumentado la delincuencia en Cunduacán? – Pues yo lo que he dicho, para mi no, eso es una apreciación del presidente, que no quiere decir que sea la verdad absoluta”, indicó.