Reconoce Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa reducción de la incidencia delictiva en actual administración

Sin embargo, Luis Felipe Pérez apuntó que aún existe una brecha que atender en materia de violencia contra las mujeres

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Villahermosa, Luis Felipe Pérez Fernández, reconoció que de 2018 a la fecha ha disminuido la incidencia delictiva en la entidad.

Durante la inauguración del primer foro de seguridad, organizada por el colectivo, el activista recordó que la agrupación nació en 2016 cuando observaron una situación difícil en el estado.

No obstante, Pérez Fernández resaltó que en el gobierno de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos el índice delictivo disminuyó “exitosamente”.

Sin embargo, Luis Felipe Pérez apuntó que aún existe una brecha que atender en materia de violencia contra las mujeres y la extorsión al sector empresarial.

“Sin embargo, los retos no se han terminado, la violencia de género, la violencia doméstica, la extorsión no denunciada, los delitos cibernéticos y particularmente el tema de trata de mujeres, niñas y adolescentes son gravísimos cánceres que afectan la vida de las personas”, externó.

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa anunció que para el próximo año se realizará el segundo foro.

Por su parte, en representación del gobernador, el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migración y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, reconoció la participación ciudadana y del sector empresarial en ser los ojos y oídos de las necesidades de la población y plantearla a las autoridades.

“Precisamente, de todo ese aprendizaje, de todo ese conocimiento y de esa puerta de atención a la ciudadanía es que esa información a los gobiernos le sirve para implementar estrategias, para atender y entender problemáticas específicas”, manifestó.