Recibe FGE equipamiento y vehículos por más de 89 mdp para mejoramiento de procuración de justicia

Para el mejoramiento de la procuración de justicia

 

Equipamiento e instrumentos indispensables para mejorar la labor de procuración de justicia por un monto de 89 millones 435 mil pesos, recibió este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2024.

En un evento realizado en las instalaciones de la fiscalía estatal, el cual fue encabezado por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, y el titular de la FGE, Nicolás Bautista Ovando, se hizo entrega a la institución de procuración de justicia de: licencias de software, material, accesorios y suministros para laboratorios, productos químicos, uniformes, prendas de protección personal, kits de criminalística, servidores, computadoras, impresoras y vehículos, además de otros bienes.

Al respecto, Bautista Ovando refirió que estos esfuerzos hechos en coordinación con otras instituciones son necesarios, ya que la procuración de justicia no es un tema sencillo.

Además, informó que, con estos recursos, se fortalece la operación de los laboratorios de genética, lofoscopia, química, criminalística, así como la Dirección General de la Policía de Investigación, el área de Inteligencia, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) y la Escuela de la Fiscalía.

Por su parte el mandatario estatal, externó que los recursos del FASP son parte de la tarea permanente y dedicación constante que representa la seguridad para el gobierno del estado, por ser un derecho de todos los ciudadanos.

“Estos recursos no son sólo cifras, son parte del compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, no podemos bajar la guardia. La seguridad es una tarea permanente y requiere nuestra dedicación constante, no es un tema menor, es un derecho fundamental de todos los tabasqueños”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes José Pablo Mora Gómez, representante personal del gobernador electo, Javier May Rodríguez; el próximo secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el abogado Juan José Peralta Fócil, y el diputado federal electo, Jaime Lastra Bastar.

Posteriormente, recorrieron la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos en compañía del fiscal, Nicolás Bautista Ovando y personal operativo, donde constataron el trabajo de inteligencia, análisis criminal y prevención que se realiza con el apoyo del equipo tecnológico con que cuenta la institución.

Asimismo, previo a la entrega, en las instalaciones del Centro Policial de Investigación de la FGE, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde sus integrantes revisaron las labores de inteligencia, prevención y reacción de asuntos relacionados con la incidencia delictiva, para su oportuna atención.