Rechaza FGE saturación de cuerpos en el Semefo

Importancia de protocolos y pruebas periciales en la Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, rechazó que exista una saturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Explicó que los cadáveres que no han sido identificados deben pasar por un proceso de investigación y pruebas de ADN para ser identificados y entregados a sus familiares.

"En algunos casos es tema de protocolos, tenemos un cadáver que estaba en estado de putrefacción, necesitamos hacer pruebas de ADN para poderlo entregar debidamente a sus familiares.

Sobre el cambio de gobierno, Bautista Ovando reiteró que en la Fiscalía siguen trabajando de manera normal y que están pendientes de que no falten los insumos necesarios para que trabajen los Ministerios Públicos.

“Creo que van a quedar buenas cosas si en algún momento yo me retirara por alguna situación que tuviera yo otras necesidades de entrar a cuestiones personales, pero la Fiscalía no ha parado ni va a parar, es una institución que trabaja todos los días”, comentó.

Por último, y sin dar más detalles, afirmó que se tienen casos judicializados de servidores públicos de la institución acusados de incurrir en prácticas irregulares.