Recaptura Fiscalía a preso que se fugó de Cereso de Ciudad Juárez; otro más fue hallado muerto
Localizaron a 2 reos más que se fugaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero
La Fiscalía General de Chihuahua informó que localizó a dos reos más que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero.
A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia detalló que la noche del sábado reaprehendió a uno de los hombres prófugos, sin embargo, el segundo fue localizado sin vida.
La Fiscalía explicó que en la colonia Parajes de San Isidro fueron encontrados dos hombres muertos por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, uno fue identificado como Iván Daniel A. F., quien era de las 30 personas privadas de libertad que se fugaron del penal.
En tanto, en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G, “El Chabelo”, a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal, un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.
La persona fue identificada como uno de los prófugos por la Agencia Estatal de Investigación, y puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
Estas detenciones se suman a la recaptura de Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, el 6 de enero en la calle Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de cristal y una pistola escuadra calibre .40, quien fue aprehendido junto a una mujer identificada como Laila Guadalupe D. H., de 19 años.
Cabe recordar que el 5 de enero la fiscalía informó que autoridades estatales y federales abatieron a Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, quien causó el motín para fugarse del penal.
El criminal cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.
La detención y muerte de “El Neto” se dio cuatro días después del motín en el Cereso de Ciudad Juárez que dejó 17 muertos, entre ellos 10 guardias de custodia y seguridad.