Realiza FGE análisis de ADN para conocer si cabeza humana es de policía desaparecido en Tabasco
Reconoció que no tienen una cifra de carpetas de investigación sobre hallazgos de restos humanos
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, reveló que se realizan pruebas de ADN para conocer si la cabeza humana hallada en Pichucalco, Chiapas, corresponde a uno de los dos policías desaparecidos en Tabasco.
El encargado del organismo de procuración de justicia confirmó que tienen los restos humanos en las planchas del Servicio Médico Forense de la entidad, tras una solicitud de la fiscalía chiapaneca.
No obstante, Bautista Ovando mencionó que por el momento no pueden confirmar si pertenece a uno de los elementos desaparecidos el pasado 22 de diciembre durante la situación de inseguridad que se registró aquella noche.
Es de recordar que el pasado 4 de enero, una cabeza humana fue hallada junto a una manta con un mensaje amenazante en un domicilio en Chiapas.
De acuerdo con información que circuló en redes sociales, los restos humanos fueron encontrados dentro de una hielera, mientras que las lonas fueron colgadas en las ventanas de una casa ubicada sobre la carretera Pichucalco-Teapa.
Si bien, al momento la víctima permanece en calidad de desconocido, los rasgos físicos coincidirían con la ficha de búsqueda emitida para el oficial José "N".
No obstante, sobre los restos humanos localizados en el periférico de la cabecera municipal de Huimanguillo el 30 de diciembre, junto con una “narcomanta”, el fiscal refirió que se investiga como otro hecho, en espera que se den los resultados de ADN.
Sin embargo, Bautista Ovando reconoció que no tienen una cifra de carpetas de investigación sobre hallazgos de restos humanos.
“ – pero ha habido más descuartizados, en Huimanguillo, en Nacajuca – esas la estamos trabajando todavía, se van haciendo las investigaciones y las pruebas de ADN – cuántos casos de ese tipo tienen – no los tengo a la mano”, expuso.
Es de mencionar que, sobre la localización en Huimanguillo, según versiones, las bolsas con los restos humanos fueron encontradas cerca de la entrada a un rancho, frente al Cristo de Tila.
Es de recordar que el 20 de noviembre también se hallaron los restos de tres personas descuartizadas a orillas del río Samaria, a la altura de la ranchería el Zapote en Nacajuca.