Quema de autobús de pasajeros en Cárdenas sigue bajo investigación de FGE: afirma Canapat
Población modificó sus horarios de viaje para trasladarse de un punto a otro más temprano, señala
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando la quema del autobús donde murieron dos personas el pasado 22 de abril en Cárdenas.
El líder empresarial explicó que el seguro no ha podido responder por la unidad siniestrada ni para la atención de las víctimas por tratarse de un asunto delictivo, por lo que esperan lo que dictamine la autoridad correspondiente.
Hernández Zubieta reconoció que mantienen la alerta en el tramo Cárdenas – Comalcalco tras lo sucedido en esa fecha en Santa Rosalía con la quema de un autobús TRT, por lo que indicó que la petición a las autoridades es reforzar la seguridad.
Es de recordar que la detención de cuatro integrantes de un grupo criminal y dos más que fueron abatidos en Cárdenas el 22 de abril de este año generó represalias de los delincuentes, quienes reaccionaron incendiando varios vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, que derivó en la muerte de otras dos personas.
En redes sociales circularon imágenes de un camión de la línea TRT que fue consumido por las llamas; algunas imágenes exhibían el cuerpo de una persona calcinada a un costado de la unidad, que presuntamente no escapó a tiempo, más tarde fuentes confirmaron que fueron dos las víctimas.