¿Qué sucedió con el mariachi Pedro Misael?
Un misterio su desaparición
Pedro Misael “N”, de 20 años, quien era originario de Ciudad de México, viajó a Cancún, Quintana Roo, para trabajar como mariachi.
El domingo 3 de julio, a las 3:30 de la tarde, tomó un autobús para regresar a casa; sin embargo, durante la madrugada del lunes 4 de julio, el transporte hizo una escala en la central de ADO de Villahermosa.
En esa terminal, Pedro Misael se bajó de la unidad con rumbo a la salida, presuntamente desorientado.
La mujer asegura que, después de un rato, comenzó a realizar llamadas a su hijo, que eran desviadas a buzón, y tampoco recibía mensajes, situación que la preocupó mucho.
La tarde de ese mismo lunes, alrededor de las 15:00 horas, la familia del joven mariachi recibió un mensaje vía WhatsApp: se trataba del pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ubicada en la Av. Gregorio Méndez, quien le informaba que las pertenencias de Pedro Misael estaban en las instalaciones del centro religioso.
El pastor le aseguró que el joven dejó ahí su celular, cargador, llaves e identificación, y se fue con rumbo desconocido.
Durante la búsqueda del joven, en redes sociales circularon diversas fotografías en las que se apreciaba a Misael desorientado, deambulando descalzo por las calles del centro de Villahermosa y vistiendo otra ropa.
Los padres del joven decidieron viajar a Tabasco para buscarlo, asegurando que acudieron con las autoridades, pero no les brindaron la ayuda correspondiente.
Rosa Rincón, madre del joven, señala que durante la búsqueda, encontró a un indigente con la playera que su hijo portaba cuando viajaba de Cancún a Tabasco, y al preguntarle dónde la encontró, éste le respondió que “estaba tirada en la calle”.
La última fotografía con vida de Pedro Misael, fue tomada por una usuaria de redes sociales, quien asegura que el joven estaba sentado en el Malecón de Villahermosa.
Tras varios días de búsqueda, y luego de manifestarse a las afueras del Congreso del Estado, este domingo se localizó un cadáver en el río Grijalva.
Aunque la Fiscalía no ha confirmado nada, pues se encuentra realizando los exámenes de ADN, la familia del joven mariachi asegura que sí se trata del cuerpo de Pedro Misael.