Que AMLO no se lave las manos por masacre en Guanajuato: Xóchitl Gálvez

Señaló que en esa entidad la delincuencia organizada “hace lo que quiere” y no existe el Estado mexicano”

Xóchitl Gálvez Ruiz pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se lave las manos por la masacre de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que en esa entidad la delincuencia organizada “hace lo que quiere” y no existe el Estado mexicano”, por lo que criticó al Ejército por no enfrentar a los delincuentes, a los que calificó como de “segundo pelo”.

La precandidata de Fuerza y Corazón por México exigió que no se lave las manos el mandatario federal, ya que debe coadyuvar con las autoridades guanajuatenses, a través de la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a la delincuencia. 

Posteriormente, en un spot, la senadora con licencia agregó que el sexenio del tabasqueño empezó hace cinco años y ha sido el más violento de la historia de nuestro país. 

Consideró que se debe aplicar una verdadera estrategia de seguridad en Guanajuato, pero también en otras entidades como Zacatecas, Sonora, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas. 

Gálvez Ruiz pidió al presidente cuestionarse si la estrategia de abrazos a los delincuentes ha funcionado porque, afirmó, los balazos han sido para los jóvenes. 

“Señor presidente, deje ya de lavarse las manos ante la masacre de jóvenes. Su sexenio empezó hace cinco años y todavía se atreve a cuestionar cómo creció el consumo de drogas o se permitió la operación del crimen organizado en esta región de Guanajuato; esa pregunta le toca a usted responderla porque usted es el jefe del Estado mexicano y no se trata que Guanajuato requiere un trato especial, se trata de que se aplique una verdadera estrategia de seguridad en ese estado, pero también en Zacatecas, Colima, Sonora, Estado de México, Baja California, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y el resto de la República. Este es el sexenio más violento de la historia de nuestro país. No se engañe, presidente, y no se victimice, pregúntese mejor si la ocurrencia de abrazos a los delincuentes ha funcionado porque los balazos han sido para los jóvenes. Nunca más un México donde los ciudadanos no puedan salir a la calle y los delincuentes gocen de absoluta impunidad”, refirió.