Protestan familiares de trabajadores de la SSPC de Chiapas secuestrados

Urgieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador

Familiares de los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas que fueron secuestrados protestaron este miércoles frente a la dependencia para exigir su localización con vida. 

Debido a que pasaron las horas desde que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Tuxtla Gutiérrez, sus familiares bloquearon, con piedras, palos y un vehículo, el libramiento sur de la capital chiapaneca.  

Previo a esto, también realizaron una protesta en el exterior del Palacio de Gobierno estatal y urgieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, solicitaron la destitución de los tres mandos de la SSPC que los secuestradores condicionaron para la liberación, y suplicaron a los plagiarios que respeten la vida de sus seres queridos. 

Citados por medios locales, familiares narraron que algunos trabajadores tienen hasta 30 años de antigüedad, no portan armas e incluso uno de ellos necesita medicamentos por problemas cardíacos.