Promete CJNG ‘mantener la paz’ en Guanajuato; asegura que no habrá represalia contra familia de ‘El Marro’

 

Tras la detención de José Antonio Yépez alías “El Marro”, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN) prometieron “mantener la paz” en Guanajuato, al señalar que la guerra era contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y no con el pueblo, ni con las autoridades.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a sujetos armados que supuestamente pertenecen al grupo Élite del CJNG, todos con el rostro cubierto, mientras uno de ellos lee el mensaje donde celebran la detención de “El Marro”, ocurrida el pasado 2 de agosto por parte de las autoridades.

Pueblo de Guanajuato y empresarios en general, se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación, se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz. Hoy, al igual que al pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención Antonio Yépez, alías ‘El Marro’; respetaremos lo dicho, que la guerra era contra ‘El Marro’, que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho, que podrán vivir tranquilos, mantendremos la paz y la tranquilidad, porque nosotros como Cártel, no nos dedicamos al secuestro, a las extorsiones o cobro de piso”, aseguró.

“Sabemos que sigue gente de esa banda de mata inocentes a los alrededores, de lo cual pronto también caerán o lo que pudieran hacer mejor, es correr. El CJNG no permite que sigan con la escuela de ese mata inocentes. El pueblo de Guanajuato tiene que vivir tranquilo, esto se acabó, no habrá pueblo de rodillas. Familia de Yépez y todos sus seguidores, por parte del CJNG no habrá persecución, ni habrá represalias contra la familia del mata inocentes de “El Marro”, siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años, y dejen de extorsionar y cobrar piso a los empresarios del estado de Guanajuato”, advirtió.

Por último, le dijo a los empresarios guanajuatenses que tengan la tranquilidad de mantenerse en el estado de manera libre en sus negocios, y a aquellos que corrieron por temor, los invitó a regresar tras afirmar que el estado ha sido liberado de las malas acciones del “cáncer social” que afectaron al pueblo, haciendo referencia al Cártel de “El Marro”.