Procesan a hombre que arrojó ácido a pasajeros en un camión en Guadalajara
Un sujeto identificado como Pablo “R”, enfrentará un proceso penal por presuntamente arrojar un producto químico a pasajeros de una unidad del transporte público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en un autobús de la ruta 608, cuando al llegar al cruce de la calle Juan Pablo II y Chimborazo, en la colonia Belisario Domínguez, el imputado sacó una botella de cristal con líquido y lo arrojó a varias personas.
Algunos de los pasajeros resultaron con quemaduras en cuerpo y rostro, por lo que de inmediato bajaron de la unidad para trasladarse a una clínica y recibir atención inmediata.
El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación, anexó los datos de prueba que señalaban al imputado y el caso se judicializó por el delito de lesiones calificadas.
El juez de control aceptó las pruebas e inició el proceso penal, además de emitir como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.