Procesan a El Rey del Abarrote, relacionado con caso Segalmex

El juez dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria

Luis Fernando “Z”, conocido como “El Rey del Abarrote”, fue vinculado a proceso por estar presuntamente relacionado con el caso Segalmex.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía precisó que, además de la vinculación, el juez le estableció prisión preventiva oficiosa, la cual ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, Luis Fernando “Z” habría sido prestanombre del exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, y era propietario de la empresa con la que supuestamente se realizó la simulación de compra de 25 mil toneladas de azúcar por más de 142 millones de pesos, en mayo de 2020.

Recientemente, el Gobierno Federal dio a conocer que la FGR aseguró en Donato Guerra, Estado de México, un inmueble relacionado con el “Rey del Abarrote”, con valor de aproximadamente 9.5 millones de pesos.