Principal línea de investigación en caso de Yolanda Martínez apunta a un suicidio: Fiscalía de NL

 

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez Cadena- joven desaparecida el 31 de marzo y encontrada muerta el pasado domingo 8 mayo- apunta a un suicidio, aunque aclaró que el análisis aún no es concluyente.

Detalló que en el lugar donde fue localizado el cuerpo, no se encontraron casquillos o indicio de violencia ejercida en contra de la joven y que las investigaciones que se llevan a cabo están debilitando la teoría de un posible feminicidio.

Entre los indicios encontrados se encuentra un vaso de unicel con mensajes hacia otra persona, los cuales se analizan con pruebas grafológicas, para ver si corresponde a la letra de Yolanda, señaló el vicefiscal.

A la par, también se encontraron 2 botellas de agua junto al cadáver y un recipiente que podría haber contenido fosfuro de aluminio, que genera un gas altamente tóxico y es usado como insecticida y rodenticida.

Se localizó también una bolsa de mano, que tenía en su interior ropa, un teléfono celular, una identificación oficial, tarjetas y un bote blanco con la etiqueta “Control 24E”, del cual no se ha determinado su contenido.