Muere en prisión Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya
Tenía 79 años de edad, sufrió un infarto cerebrovascular y falleció a las 10:45 de la mañana en el centro médico de la prisión.
El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió este martes al interior del Reclusorio Norte, donde permanecía en prisión preventiva desde el pasado 25 de junio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el sujeto, de 79 años de edad, sufrió un infarto cerebrovascular y falleció a las 10:45 de la mañana en el centro médico de la prisión.
Momentos antes, el abogado manifestó su malestar, por lo que fue llevado a recibir atención médica, y aunque intentaron reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se debe esperar el peritaje de las autoridades, aunque por el momento, todo indica que “fue muerte por la edad” y que “no hubo nada en particular”.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el fallecimiento e informará los hallazgos.
Cabe recordar que Hernández Alcocer fue detenido por ser el presunto responsable del feminicidio de su esposa en el restaurante Suntory, localizado en la colonia Del Valle, de la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Fue aprehendido cuando intentaba escapar junto a su chofer, por lo que posteriormente ambos fueron vinculados a proceso.
El juez había fijado prisión preventiva contra el abogado, así como cuatro meses para el cierre de la investigación, los cuales estaban próximos a cumplirse.