Presumen en Tabasco reducción de 30.5% en delitos de alto impacto
Una reducción del 30.5 por ciento en los delitos de alto impacto en la entidad en el primer semestre del año, con relación al 2018, presumió el gobierno del estado.
Al encabezar ayer viernes la reunión de la Mesa de Seguridad de forma presencial con sus integrantes y atendiendo las recomendaciones sanitarias, el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que lo anterior es resultado del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Las autoridades realizaron una revisión de la estadística de delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículos, homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros.
Cabe recordar que de acuerdo al análisis mensual que elabora Observatorio Ciudadano Tabasco en base a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año, en comparación con el acumulado de enero–mayo de 2019, en la entidad disminuyó el número de carpetas de investigación en 13 delitos.
Los homicidios dolosos más los feminicidios, tuvieron una reducción del 20.22, las carpetas de investigación por homicidios culposos disminuyeron 45 por ciento, con 110 este año, ante los 200 que se registraron de enero-mayo de 2019.
Dentro de otros delitos que mantuvieron una reducción se encuentran la extorsión con un 75 por ciento y el robo con violencia un 40.20 por ciento.