Preocupa al gobierno que en México se dispare consumo de fentanilo como en EE. UU.

Negó que en el corredor del Tren Maya se estén incrementando delitos o el consumo de drogas

 

Una de las preocupaciones del gobierno federal es que en el país se dispare el consumo de fentanilo, como sucede en Estados Unidos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afortunadamente, dijo, la estrategia contra la violencia y las drogas aplicada por su administración está dando resultados, lo que ha permitido que disminuya la incidencia delictiva y los homicidios.

Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que su gobierno trabaja para que el consumo de drogas no se contagie como en Estados Unidos, donde enfrentan una grave crisis por el fentanilo, que ha cobrado la vida de miles de jóvenes.

López Obrador señaló que Guanajuato, gobernado por el PAN, es de los estados con más consumo de drogas, hecho que relacionó con la falta de atención a la población de la entidad con programas de Bienestar, debido a la política neoliberal que impera.

Asimismo, negó que en el corredor del Tren Maya se estén incrementando delitos o el consumo de drogas y pidió a los medios de comunicación que ayuden transmitiendo los daños que causa el fentanilo, para alertar a los jóvenes y a la población en general. 

“En el caso del Tren Maya, por ejemplo, no tenemos ningún reporte, nada, de incremento a las drogas. Donde tenemos más consumo pues es en la zona turística porque llegan visitantes extranjeros, pero, también, nada descontrolado. El Tren Maya tiene un sistema ya diseñado de protección, van a estar en estaciones, incluso en los trenes van elementos de la Guardia Nacional, y va a haber vigilancia por helicóptero en toda la línea. O sea, se va a blindar toda la ruta del Tren Maya”, subrayó.