Posponen audiencia de juicio oral en el caso de Ana María, la mujer agredida por su ex pareja en juzgados

Hoy se debe dictar sentencia en contra del inculpado

Por cuestiones de salud de José Roberto “N”, presunto inculpado en el caso Ana María, la mujer que fue agredida a puñaladas por su expareja en los Juzgados de Oralidad de Centro, ayer la audiencia se vio interrumpida.

El Tribunal Unitario inició ayer a las 8:30 de la mañana con la audiencia de juicio oral, en donde se tomó el testimonio de los testigos de descargo a favor de la víctima.

Después de las dos primeras horas de audiencia, se decretó un receso para que los jueces analizaran lo que durante ese tiempo se había debatido, y media hora después se continuó con la diligencia.

El Tribunal decretó otro receso y unos minutos después se prosiguió con el desarrollo de la diligencia, pero fue interrumpida nuevamente cerca de la una y media de la tarde, ya que el acusado tuvo que retirarse por cuestiones de salud.

La abogada de Ana María, Edith Magaña Hernández, destacó que hoy viernes se le seguirá dando continuidad al juicio, además de que comentó que de igual forma la víctima se puso un poco mal por recordar la agresión sufrida.

“Bueno la audiencia de hoy fue para darle continuidad ya lo que es el juicio oral, por causas ajenas a la voluntad de nosotros, pero que sí tiene que ver con el proceso, le vamos a dar continuidad. El día de mañana estamos citados ya para escuchar el veredicto del tribunal, desgraciadamente por las declaraciones que da esta persona, el imputado, desgraciadamente Ana sí se nos puso un poquito mal en el desarrollo de la audiencia, pero por tener que estar escuchando una y otra vez lo que sucedió ese 26 de septiembre del año pasado, era esto lo que no queríamos que pasara, pero ya estamos en esto y esperamos escuchar el veredicto del tribunal”.

El Tribunal dictará hoy una sentencia, la cual la defensora de Ana María espera que sea la máxima de 44 años, como lo han solicitado las autoridades.

“Estamos en espera de que así sea, de que mañana se dicte la sentencia, ojalá y sea tal cual como comentó la fiscalía en su momento, y como también lo comentó el titular del Poder Judicial aquí en el estado, y pues ellos pidieron que sea la máxima de 44 años, esperemos que así sea, pero bueno hay que ver”.

Cabe señalar que durante la audiencia, el inculpado solicitó al menos cuatro veces permiso al Tribunal Unitario para asistir al baño, lo que hizo notar que se encontraba nervioso y temeroso, o tal vez, trataba de encontrarse con la víctima en los pasillos de los juzgados.