Por seguridad, retiran de Pantelhó y Chicomuselo a personal del IEPC de Chiapas

Pese a que faltan cuatro días para la jornada electoral extraordinaria
 

 

Por seguridad, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas retiró a su personal de los municipios de Pantelhó y Chicomuselo debido a actos de violencia que se presentan en la región.

En un comunicado, explicó que “dadas las condiciones que prevalecen” en la región, los trabajadores asignados a esa zona fueron retirados. Pese a que, en esas localidades, así como en Capitán Luis Ángel Vidal, faltan cuatro días para la jornada electoral extraordinaria, prevista para el próximo domingo 25 de agosto

La consejera presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez dijo que el Consejo General del IEPC chiapaneco se mantiene atento a las decisiones que tome el Instituto Nacional Electoral (INE), que aún desarrolla trabajos de integración de casillas para su instalación en los tres municipios.

Aseguró que, de su parte, “se ha realizado todo el trabajo técnico y operativo necesario para sacar adelante los comicios, pero hay contextos en esos lugares” que “hacen reconsiderar la situación”.

Todos los consejeros del órgano electoral de Chiapas hicieron votos para que se generen las condiciones de seguridad no solo para sus tareas, sino para la ciudadanía que tiene el derecho humano de ejercer su voto libre e informado.