Por segunda ocasión, vinculan a proceso al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por lo que seguirá preso en el Altiplano

 

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó este miércoles que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso por segunda ocasión, ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por lo que seguirá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En audiencia de continuación, la cual duró poco más de cuatro horas, la Fiscalía acusó que el funcionario intentó retrasar y no brindar información sobre la investigación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. 

El juez, determinó la vinculación a proceso de Carmona Gándara y fijó prisión preventiva justificada.

“Es una persona que está privada ilegalmente de su libertad por un delito que no amerita prisión preventiva”, afirmó.

Cabe recordar que Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al ser señalado por el delito de retraso de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.

No obstante, el viernes primero de septiembre, un tribunal colegiado le otorgó la libertad, pero esa misma noche fue recapturado por la Fiscalía capitalina, ahora acusado de encubrimiento por favorecimiento, en el mismo caso de feminicidio.