Policías disparan y matan a joven que quiso evitar alcoholímetro en Oaxaca
El agente que disparó está en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público
Un joven murió luego de que policías le dispararan tras atropellar a un policía vial, al intentar evitar un alcoholímetro en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Diego Ignacio Paz circulaba con otra persona en un vehículo, la madrugada del pasado 31 de agosto, cuando llegaron a un punto de verificación, colocado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la esquina con la calle Huamúchil.
Metros adelante, Diego y su acompañante dejaron abandonado el automóvil en el que viajaban y fueron perseguidos a pie por la policía de Santa Lucía.
Supuestamente, en esa persecución, el estudiante de la Anáhuac de Oaxaca terminó con una lesión de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció.
En tanto, el otro joven fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
ENCARCELAN A POLICÍAS
La Fiscalía General de Oaxaca informó que aprehendió al elemento de la policía municipal de Santa Lucía del Camino que presuntamente le disparó a Diego.
Precisó que el agente está en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad en los hechos.
La corporación también aseguró un arma para analizarla y determinar si fue usada durante los hechos.
Horas más tarde, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Juan Carlos García Márquez, dio a conocer que el director de Seguridad Pública y Vialidad de la demarcación, Marcos Fredy Hernández, presentó su renuncia.
Además, cesó de sus funciones a cuatro oficiales, entre estos, el comandante en turno; y separó de su cargo al director de la policía vial municipal, quien fue atropellado y herido en los hechos.