Plantea Sánchez Cordero que caso de Mariana Dávalos, sea investigado con perspectiva de género

 

Al señalar que tienen bien monitoreado el caso de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, asesinada en Ocosingo, Chiapas, la semana pasada, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pidió a las autoridades de esta entidad a investigar el asunto con perspectiva de género.

Comentó que desde el gabinete de seguridad, donde también participa el sector Salud, se atiende este tipo de asuntos, por ello exhortó a todas las autoridades para que en cualquier caso de violencia contra una mujer, éste sea atendido desde el primer momento con perspectiva de género.

“Por supuesto que hemos nosotros insistido, y en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas, en relación a su caso, que todo sea investigado con perspectiva de género. La diferencia entre investigar, resolver y sentenciar con perspectiva de género y no hacerlo, inclusive, si el primer respondiente no tiene esa perspectiva, las cosas pueden ser totalmente distintas y el resultado muy diferente”, expresó. 

“Nosotros hemos estado en este asunto para capacitar desde las policías municipales, para que también tengan esta sensibilidad, de tener la perspectiva de género y no recriminalicen a las mujeres, ni tampoco como dices y dices bien, las manden a su casa y a su suerte. Creo que en ese sentido, esta situación de Mariana, nos indica que todavía falta un camino muy largo en materia de combatir y de erradicar esta violencia”, apuntó.

Por último, al ser cuestionada de cómo se podría garantizar la seguridad de los médicos que hacen servicio social en comunidades apartadas, Sánchez Cordero llamó a estas poblaciones a que cuiden al personal sanitario que va a dar su tiempo para atenderlos y resolver los problemas de salud, pese a los sueldos que perciben.