Pide gobierno esperar por más información sobre “masacre” en Michoacán
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que habría que esperar mayor información sobre la presunta ejecución de un grupo de personas en San José de Gracia, en Michoacán.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que en el reporte que le enviaron la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de aquel estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.
No obstante, las autoridades michoacanas reconocen que sí se localizaron dos vehículos, casquillos y partes de seres humanos en unas bolsas, pero no tenían más información.
López Obrador criticó que la información que se publicó en redes sociales se esté tomando como un hecho por algunos medios de comunicación, cuando no se tiene toda la certeza, por lo que, dijo, que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas.
“Me llama la atención porque, ojalá no sea cierto no, no sea como lo están difundiendo y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho, deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer”, apuntó.
Cabe señalar que el 27 de febrero se reportó, a través de redes sociales, la agresión con disparos de armas de fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban en un velorio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, éste se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.
El organismo de procuración de justicia agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguraron una motocicleta y dos vehículos, que tenían daños por disparo de arma de fuego.