Pide Canaco aplicar la ley a quienes cometen actos de rapiña

El presidente de la Canaco Servitur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, pidió a las autoridades aplicar la ley a los ciudadanos que cometen actos de rapiña cuando se accidenta alguna unidad cargada de productos.

En entrevista, el líder de los comercios establecidos, señaló que el Congreso local no debe prolongar más la discusión de la reforma al Código Penal del Estado, planteada por la morenista Cristina Guzmán Fuentes, la cual sanciona con prisión preventiva de 48 a 72 horas a quien cometa un acto de rapiña por primera vez y en caso de reincidencia las penas llegarían hasta cuatro años de prisión.

Miranda Hernández, lamentó que ciudadanos se aprovechen de este tipo de desgracia, como el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Cunduacán-Comalcalco, donde un tráiler que transportaba cerveza volcó y los pobladores sustrajeron la mercancía.  

“Los diputados deben de poner atención en esta situación que cuando sean casos así ya no se puede permitir que los ciudadanos sigan sobrepasándose en esta parte”, aseveró.   

  

Indicó que la Secretaría de Educación debe emprender una campaña de concientización en la población para evitar este tipo de actos.