Petardos siniestran vehículo y palapa en Villahermosa
Los incendios se registraron en la colonia Gaviotas y la ranchería Ixtacomitán
Un automóvil y una palapa siniestrados fue el resultado del uso de petardos durante las tradicionales posadas la madrugada del domingo.
En entrevista, el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, confirmó los incendios que fueron provocados por el uso de pirotecnia, por parte de terceras personas.
Precisó que el primer siniestro ocurrió en la ranchería Ixtacomitán, donde un cohete cayó sobre el techo de la palapa Aldecoa, misma que por ser de guano y madera, fue consumida por las llamas rápidamente.
Y aunque en ambos hechos no se reportaron personas lesionadas, sí se afectó el patrimonio de algunos ciudadanos.
“En estos días le hemos hecho un exhorto a la ciudadanía de tener mucho cuidado en el manejo de este material de cuetes y de pirotecnia, que puede generar no solo pérdidas materiales, sino que pudiera ocasionar algún daño mayor, incluso una lesión muy grave, o podría haber la posibilidad de lamentar algún deceso…”, expuso.
Mauro Winzig dijo que hay otras formas de festejar y ambientar las celebraciones navideñas, sin la necesidad de exponer a los seres queridos y el patrimonio, como lo es el uso de explosivos.
“Y bueno, ya también sabemos que viene lo de año nuevo, que normalmente se acostumbra a quemar el año viejo, entonces la recomendación es siempre la prevención, es remarcar y recalcar a la sociedad que tengamos mucho cuidado con este tipo de situaciones, y bueno hemos exhortado también a los municipios, a las coordinaciones municipales de Protección Civil, la importancia de la supervisión en los establecimientos de este tipo de pirotecnia”, indicó.