Ordenan a autoridades del Altiplano dar atención médica a Caro Quintero

Presenta padecimientos urológicos y cardíacos

Una jueza federal ordenó a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, que se otorgue atención médica al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Laura Isabel Guerrero Vara, jueza Sexta de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, concedió una suspensión de plano y de oficio al capo mexicano.

La juzgadora puntualizó que la medida cautelar concedida es para el efecto de que se brinde la atención médica especializada que en su caso requiera, acorde a su estado clínico que presente y con su expediente médico, especialmente por lo que respecta a sus padecimientos urológicos y cardiológicos.

Caro Quintero fue reaprehendido el pasado 15 de julio de 2022 en Sinaloa, y a partir de esa fecha sus abogados han presentado demandas para frenar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo requieren para juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, cometido en 1985.