Ofrece Fiscalía de CDMX 500 mil pesos por transfeminicida

Autoridades capitalinas lo detuvieron y días después lo liberaron

La Fiscalía General de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos, para quien pueda proporcionar información sobre el paradero que ayude a la captura de Arturo Felipe Delgadillo Olvera quien, en 2016, subió a su auto a Paola Buenrostro, una trabajadora sexual trans, a la que asesinó metros después.

Ayer miércoles, la dependencia publicó en la Gaceta Oficial la recompensa, luego de que las autoridades capitalinas lo detuvieron y días después lo liberaron, pero que actualmente continúa imputado por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía especificó que el objetivo es “garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos”, entre ellas, Paola Buenrostro y Kenya Cuevas, quien intentó auxiliar a su amiga y ayudó a detener al presunto homicida instantes después del crimen.

Fue entonces cuando la joven de 24 años gritó para pedir ayuda y momento después se escucharon dos disparos, al acercarse al auto observaron a la joven en el asiento del copiloto sin vida y el hombre con la pistola en la mano. Momentos después el hombre fue detenido.

El 2 de octubre, el juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión 5 del Tribunal Superior de Justicia, Gilberto Cervantes Hernández, lo liberó y a la fecha las autoridades desconocen su paradero.