No tenemos quién nos defienda, acusa Bonilla al Gobierno de Baja California de estar con el crimen organizado

Considera que el gobierno de esa entidad dejó de ser socio de los cárteles para convertirse en un cártel

 

El senador Jaime Bonilla acusó al Gobierno de Baja California de estar coludido con el crimen organizado, y sentenció que no hay quien defienda a los ciudadanos. 

Pese a que se analizaba el segmento económico del Quinto Informe de Gobierno, el legislador subió a la tribuna para hablar sobre temas de seguridad en Baja California y denunciar que sorprendieron a otro agente activo de las fuerzas estatales con 44 kilos de cocaína en la frontera con Estados Unidos. 

“Esta es la cuarta ocasión, parece disco rayado, pero es la cuarta ocasión que subo sobre temas similares a este tema, muy graves, en Baja California (…) Yo vine a la tribuna, hice los señalamientos y denuncié al gobierno de Baja California de estar coludido con el crimen organizado. Ese señalamiento, esa acción mía terminó en un extrañamiento, en una serie de señalamientos del mismo partido al que yo pertenecía (…) Y hoy vengo aquí a denunciar otro caso: sorprendieron otra vez a otro agente activo de las fuerzas estatales de Seguridad Ciudadana, de la corporación policiaca del estado de Baja California, sorprendido con 44 kilos de cocaína con un valor de arriba de 30 millones de pesos”, señaló. 

En ese sentido, consideró que el gobierno de esa entidad dejó de ser socio de los cárteles para convertirse en un cártel, ante lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga los ojos en esa entidad. 

Aprovechó para criticar a la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda por presuntamente "meter la cabeza a la arena” mientras miles de ciudadanos son despojados de su vivienda. Asimismo, dijo que hay problemas económicos y pérdida de inversión.

Jaime Bonilla insistió en que no hay quien defienda a los ciudadanos, por lo que es imprescindible que se atienden los temas que afectan a la comunidad.

“Esto es una cosa ya muy común en el estado de Baja California. El gobierno dejó de ser socio de los cárteles para convertirse en un cártel, el cártel que ya le hace competencia a los que ya todos conocemos. Yo vengo aquí a denunciar esto porque le estoy pidiendo, señor Presidente de la República que, por favor, ponga ojos en Baja California, ya que no tenemos un gobierno. La gobernadora como avestruz mete la cabeza a la arena y se va a Japón mientras que personas cientos, miles de personas están siendo despojados de su vivienda. No tenemos quien defienda a los ciudadanos de Baja California, por eso es imprescindible estar ante esta tribuna y hacerlo público para ver si se toca un poquito el corazón en Baja California y atienden los temas que realmente afectan a la comunidad”, sentenció. 

Cabe recordar que, en mayo pasado, Bonilla fue expulsado de Morena tras convertirse en comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Baja California.