“No se puede hablar de terrorismo en Tamaulipas”, dice Obrador tras atentado contra 15 civiles
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede hablar a la ligera de terrorismo, tras el atentado del pasado fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 15 civiles.
Y es que senadores de varios partidos consideraron que estos hechos deben ser catalogados como terrorismo, ya que las organizaciones criminales arremetieron contra personas inocentes.
El tabasqueño apuntó que esa palabra podría generar que gobiernos extranjeros, quieran inmiscuirse en asuntos internos de México.
“Pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, ¿por qué hicieron eso? De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México. Son cuestiones delicadas”, expuso.
López Obrador informó que ya hay detenidas algunas personas que participaron en los hechos, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.