No se permitirá ninguna venganza entre grupos delincuenciales, advierte Cuitláhuac García
Luego del hallazgo de nueve cuerpos abandonados en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García señaló que los grupos delincuenciales andan “un poco molestos”, porque su gobierno los combate con todo el rigor de la ley.
En un video publicado en sus redes sociales, flanqueado por los representantes de las diferentes fuerzas estatales y federales, el mandatario veracruzano detalló que se implementó un operativo y se reforzó la seguridad en la zona para dar con los responsables, pues ya se tiene un reporte claro y todos los indicios de este “multihomicidio”.
García Jiménez advirtió que no permitirán ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales.
El morenista aseveró que, tras estos hechos, se contactó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para coordinar otros operativos, asegurando que “no habrá impunidad” ya que antes, estos grupos delictivos tenían acuerdos con el gobierno pasado.
“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales y hoy como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos; no importa, estamos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana y así lo seguiremos haciendo, no habrá impunidad”, aseveró.
Cabe destacar que, respecto al mensaje donde se amenaza al titular de la secretaría de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos, el titular del Ejecutivo estatal de Veracruz no hizo ningún pronunciamiento.