No lo van a intimidar asegura Enrique Alfaro, tras amenaza al gobierno, mediante una lona en Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no se dejarán intimidar por los grupos criminales, luego de que junto a los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, se encontrara una manta con amenazas al gobierno estatal.
A través de Twitter, el mandatario jalisciense aseveró que “la amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”.
En tal sentido, expresó sus condolencias a la familia de los tres jóvenes que fueron sustraídos por un comando armado el pasado viernes en Guadalajara, y que sus cuerpos fueron hallados el pasado domingo en un tramo carretero entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.
“Es el día de hoy, para mí muy importante, venir acá a dar un mensaje muy claro: no vamos a agachar la cabeza, vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia le han arrebatado la paz a este pueblo, y tenemos que recuperarla con presencia, con acciones claras”, señaló.
Aunado a lo anterior, el mandatario dijo que instruyó a la policía estatal la instalación de una base de operaciones en Mechoacanejo, a fin de regresar la paz y la tranquilidad a los habitantes de esta zona de Jalisco.
“El día de hoy estamos aquí presentes y nos hemos coordinado con el Ejército mexicano, con la Guardia Nacional y he dado instrucciones a la policía estatal, para reforzar una base de operación aquí en Mechoacanejo, y un esquema de vigilancia, que nos va a permitir tener mantener presencia constante en las comunidades del Rosario, Los Pocitos, El Saucito, Agua Tinta, Rancho Mayor y Rancho Santo”, apuntó.