No hay ninguna prueba contra el gobernador de Sinaloa de nexos con el crimen: Sheinbaum
Anunció que el Gabinete de Seguridad viajará a Sinaloa para supervisar el combate a la violencia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no hay ninguna investigación en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras los hechos que desataron la violencia en la entidad desde inicios de septiembre.
Denunció que todavía no se recibe la información suficiente del Gobierno de Estados Unidos sobre la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín Guzmán López, ocurrido el 25 de julio pasado.
“A la fecha lo que nos informó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que tenía la SSPC, todavía no se recibe la información suficiente por parte del Gobierno de Estados Unidos de esa detención, que se sigue solicitando. Se va a reunir el canciller con el embajador y es uno de los temas que se dé la investigación.
“No hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha”, apuntó.
Durante la conferencia matutina, se anunció que el Gabinete de Seguridad, encabezados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, viajarán a Sinaloa para supervisar el combate a la violencia en medio de la pugna del narcotráfico tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
En otro momento, la mandataria también refrendó su apoyo a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, tras la ola de violencia y homicidios que se han registrado en esta entidad.