No hay indicios de enfrentamientos tras detención del El Mayo y Joaquín Guzmán López: AMLO

Siguen a la espera del informe del Gobierno de Estados Unidos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha estado reforzando la seguridad con elementos del Ejército en Sinaloa, tras la detención de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aseguró que no hay indicios de enfrentamientos en esa región, al tiempo que dijo confiar en la responsabilidad de la gente y que se cuidará la integridad del pueblo.  

“Bueno, ya se está enviando a más elementos a esa región del país; sin embargo, no hay, hasta ahora, y deseo que eso no suceda, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, de Durango, de toda esa región”, dijo.

“Estamos absolutamente seguros que no participaron integrantes de las Fuerzas Armadas de México. Pero necesitamos tener más información y hablar con la verdad. Estamos seguros que cuando ellos tengan ya todos los elementos nos van a informar”, expuso.

El mandatario también reaccionó a las tumbas vandalizadas de los familiares de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en Culiacán, Sinaloa, y apuntó que se están realizando las investigaciones correspondientes.

“Y sí se dio este caso al que haces mención, de la profanación de las tumbas, pero no hay más que eso. Se está haciendo la investigación correspondiente”, abundó.