Rechaza AMLO que su gobierno esté bajo presión del crimen
Insiste en tener la conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno esté bajo la presión del crimen organizado.
Cuestionado sobre si le ha resultado complicado combatir a la delincuencia en estados donde creció su influencia durante gobiernos anteriores, el Mandatario afirmó que han sabido mantenerlos a raya.
Asimismo, descartó que en su administración estén infiltrados miembros del crimen.
“El frío sabe dónde se arrima, si no se establece complicidad, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está pintada la raya, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, afirmó.
En ese sentido, el tabasqueño fue cuestionado que si por qué se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, si no existe presión del crimen, a lo que respondió que fue para evitar una ola de violencia.
Y es que López Obrador recordó que tras el aseguramiento de Ovidio, los criminales se movilizaron y atacaron y secuestraron a miembros del Ejército, por lo que los combates podrían escalar incluso al ataque de civiles.
Por lo que el Presidente insistió en tener su conciencia tranquila tras lo ocurrido en el llamado “Culiacanazo”.
“Cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre, y también pues una afectación a población inocente. No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, expresó.