No descarta Obrador censo para conocer a propietarios de carros “chocolates” y reforzar seguridad
El presidente López Obrador, dijo que no descarta la posibilidad de que se realice un censo en Baja California y otros estados, para conocer quiénes son los propietarios de los carros “chocolates”, que muchas veces son usados para cometer hechos delictivos.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal lamentó que cuando se hacen investigaciones de los delitos ocurridos no hay un control, porque se desconocen quiénes son los dueños de los automóviles.
“No descartamos la posibilidad de que se lleve a cabo un censo para saber sobre los propietarios de estos vehículos, porque en Baja California y en otros estados, pero fundamentalmente en Baja California, en un buen número de delitos se utilizan estos carros, y cuando se hace la investigación no se tiene ningún tipo de control, es decir, no se sabe de quiénes son, y vamos a buscar tener orden”, señaló.
“Eso es distinto a la regularización para que puedan ser autorizados, es distinto. Estamos hablando de medidas para la seguridad pública, o sea, tener el control de todos estos carros que se utilizan muchas veces para cometer ilícitos, pero todavía no hay un acuerdo”, indicó.
Finalmente, el presidente manifestó que las medidas de “guerra” que se aplicaron en Michoacán, tuvo como origen el problema de legitimidad de la administración de entonces, e indicó que en los estados donde se tienen más problemas de inseguridad, es porque se dejó que crezca ese contubernio.
También reiteró en que durante su administración ha estado descendiendo la curva del índice de homicidios en el país, y que se logró frenar la tendencia al alza de la violencia.