No descarta gobierno federal indagar actuación de autoridades de Chiapas en caso Mariana
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la federación participará, sin atraer el caso, en las investigaciones del homicidio de la pasante de medicina en Ocosingo, Chiapas.
Asimismo, la funcionaria federal no descartó que se investigue también la actuación de las autoridades chiapanecas, pues indicó que se tiene conocimiento que la joven de 24 años, había solicitado su cambio de la clínica donde prestaba su servicio en la colonia Nueva Palestina.
Además que la víctima también denunció acoso por parte de un compañero, y no se actuó en consecuencia.
En ese sentido, Sánchez Cordero reveló que se creó una unidad especial entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para atender el feminicidio de quien fue identificada como Mariana, quien fue encontrada muerta el 28 de enero.
“Así que todas estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y para removerla de esta situación, obviamente solicitar, respetando la autonomía del estado, pero sí se acordó en el gabinete de seguridad de reunir un equipo federal para avanzar en esto”, acotó.
Aunado a ello, la encargada de la política interna el país, indicó que se realizará un escudriño del actuar de las autoridades locales en el caso.
“Y qué vamos a hacer, primero vamos a apoyar en lo que podamos en esta investigación, también vamos a tener un escudriño permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y haciendo transparente la actuación, y yo también diría no solamente deslindar responsabilidades, sino imputar, imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos”, afirmó.