Niños disfrazados se esconden debajo de mesas ante balaceras en Sonora

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados, desatándose un enfrentamiento

 

Estudiantes de todos los niveles educativos vivieron la mañana del miércoles momentos de terror, escondiéndose debajo de mesas, al escuchar balaceras en el municipio de Santa Ana, Sonora

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Carretera Federal 15, entre Santa Ana y Magdalena de Kino, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron atacados por hombres armados, desatándose un enfrentamiento, que concluyó con el aseguramiento de un vehículo y tres fusiles de asalto.

Mientras sucedía la refriega, decenas de menores se resguardaron en sus salones de clases. En redes sociales circulan fotografías de los niños, quienes estaban disfrazados o pintados de sus caritas, pecho tierra debajo de sus pupitres.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Santa Ana realizó la evacuación de los planteles educativos de todos los niveles y pospuso, hasta nuevo aviso, las festividades de las Catrinas 2023, programadas para este fin de semana. 

Ello, con el objetivo de resguardar a la comunidad y evitar salidas innecesarias ante la “situación de incertidumbre” que, dijo, predomina en la región. También rogó prudencia y mantenerse atentos.

El gobierno del municipio vecino de Benjamín Hill también anunció la suspensión temporal de clases presenciales, así como de ciertas actividades que pudieran representar un riesgo para la seguridad y la integridad de la población.