Niño se quita la vida tras prohibirle escuchar “corridos tumbados” en Coahuila
Deja nota póstuma “yo soy Peso Pluma”
Un niño de 11 años decidió quitarse la vida, luego de que sus padres le prohibieron escuchar los llamados “corridos tumbados” específicamente del cantante “Peso Pluma”, en Coahuila.
Los hechos se registraron la mañana de ayer martes 30 de mayo, en la colonia Real del Norte, en Piedras Negras, cuando Adrián Martín, padrastro de la víctima entró a despedirse del menor, identificado como Jerick antes de irse a su trabajo, sin embargo no lo encontró.
En ese momento comenzó a buscarlo por el resto de la casa, y al llegar al patio trasero observó el cuerpo del menor que ya colgaba inerte de un árbol, atado con una soga en el cuello.
Las autoridades encontraron entre las pertenencias de Jerick una carta póstuma en la que se despedía de sus seres queridos, a la vez que reclamó que no le permitieron ser quien quería ser.
En el escrito, el pequeño de 11 años dijo ser “Peso Pluma”, y manifestó su molestia porque le prohibieron escuchar la música de su ídolo.
Finalmente pidió perdón a sus padres por la decisión que había tomado, pero dijo sentirse mal por las restricciones y la vigilancia constante.
Durante la entrevista con agentes ministeriales, los padres de Jerick expusieron que notaron la admiración de su hijo hacia Peso Pluma, misma que consideraban era una obsesión, por lo que decidieron prohibirle al menor que escuchara su música e incluso que dejara de vestirse como el artista, porque creían que esto estaba perjudicando su comportamiento.