Mujer pide ayuda para recuperar custodia de su hijo en Jalisco

Luego de una batalla legal, le concedieron a la mujer la convivencia con su hijo los fines de semana, pero narró que el niño en ocasiones se presenta con moretones o huellas de violencia física.

A través de un video difundido en las redes sociales, una mujer identificada como Ángela María Barba Asencio pidió apoyo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para recuperar la custodia de su hijo Ángel, de nueve años de edad.

En la grabación, la mujer expone su caso y señala los abusos y las agresiones de las que presuntamente ha sido víctima por parte de su expareja y padre del menor, Ángel Ulises “N”.

De acuerdo con Barba Asencio, tras separarse del hombre, él se negó a firmar un convenio para formalizar la convivencia de manera regular con ambos padres. 

Luego de una batalla legal, le concedieron a la mujer la convivencia con su hijo los fines de semana, pero narró que el niño en ocasiones se presenta con moretones o huellas de violencia física. 

Denunció que su expareja es una persona “sumamente agresiva”, con denuncias por violencia, abuso infantil y violación, y quien, según un dictamen pericial del DIF Zapopan, es emocionalmente inestable y no es apto para el cuidado de ‘Angelito’.

Ángela María señaló que Ángel Ulises “N” se ha valido de trucos legales para evitar la evaluación psicológica de su hijo, y señaló que lo ha hecho con la complicidad de sus hermanos y cuñada, quienes ocupan cargos en los gobiernos local y federal

Finalmente, la mujer responsabilizó a su expareja y a su defensa legal de “cualquier daño” que pueda sufrir ella, su familia o sus abogados, ya que han recibido amenazas

“Señor gobernador, te imploro justicia”, expresó la víctima al finalizar su video.

La grabación se ha hecho viral en redes sociales, en donde cientos de usuarios han ayudado a Ángela María para que su video llegue a más personas. Sin embargo, hasta el momento, el gobernador Enrique Alfaro no se ha pronunciado al respecto.