Muere policía municipal de Tlaquilpa, Veracruz tras linchamiento por pobladores de la sierra Zongolica
Pobladores se molestaron por el arresto de un joven que provocó disturbios bajo los influjos del alcohol
Un policía municipal de Tlaquilpa, Veracruz, falleció luego de ser linchado, junto a otro oficial, por pobladores de la sierra de Zongolica para liberar a un joven arrestado por provocar disturbios bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo con medios locales el elemento estuvo hospitalizado durante varios días debido a los golpes que recibió, y según fuentes de la Fiscalía confirmaron que murió el pasado miércoles, mientras que el otro aún lucha por su vida.
Según los hechos, el 26 de agosto los agentes municipales detuvieron a un hombre en presunto estado de ebriedad porque estaba provocando disturbios en la vía pública por lo que lo llevaron a los separos de la comandancia.
Los policías se resguardaron, pero la turba empezó a destrozar vehículos oficiales y sacaron a dos policías para golpearlos.
El joven fue liberado y los pobladores se retiraron.
Medios veracruzanos afirman que hasta el momento se desconoce si las autoridades presentaron una denuncia por el linchamiento, mientras que el alcalde, Otilio Salas Cervantes, tampoco se ha pronunciado sobre lo sucedido.
La prensa aseguró que varios de los policías decidieron renunciar y sólo quedaron el comandante y un par de elementos más.