Muere joven en comandancia de Isla Aguada, Campeche; acusan abuso policial
Quemaron objetos, para exigir justicia y que se castigue a los elementos presuntamente responsables
Un joven murió en la comandancia de la Policía Municipal de Isla Aguada, Campeche, por lo que sus familiares bloquearon una caseta de Ciudad del Carmen, para exigir que se esclarezca el caso.
Rodolfo Olán Loida tenía 29 años y de acuerdo con medios locales, tenía problemas de adicción. La noche del pasado 28 de junio fue detenido frente a un Oxxo, en Isla Aguada, por elementos policiales que circulaban en la patrulla 515.
El joven habría estado en manos de los uniformados durante varias horas, hasta que reportaron su muerte, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía en Ciudad del Carmen.
Aunque reconocieron que el joven era adicto a algunas sustancias, acusaron que los policías lo habrían golpeado hasta la muerte, ya que la necropsia arrojó que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.
Por ello, con ayuda de sus vecinos y conocidos, bloquearon la caseta del ‘Puente de la Unidad’, donde quemaron objetos, para exigir justicia y que se castigue a los elementos presuntamente responsables del deceso de Rodolfo.