Muere chofer de transporte público en Yucatán tras defender a pasajera de acosador

Enfrentó a un sujeto que molestaba a una mujer, pero este lo empujó, provocando que cayera al pavimento

 

Un chofer del transporte público murió luego de ser agredido por defender a una pasajera de un presunto acosador en Mérida, Yucatán. 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando José Eduardo López enfrentó a un sujeto que supuestamente molestaba a una mujer, pero este lo empujó, provocando que cayera al pavimento.  

El conductor del sistema “Va y Ven” fue hospitalizado y falleció días después, el 10 de febrero, a causa de las lesiones por la caída. El presunto agresor fue detenido.

 

El hermano gemelo de la víctima, Luis López, fue quien dio a conocer el deceso, y destacó que el chofer actuó como un valiente y se fue “como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual”. 

Compartió imágenes del funeral de su hermano, y de su último trayecto en una unidad del sistema Vaivén, a la cual le colocaron una corona de flores y un listón negro al frente. 

Además de prometer que la muerte de su hermano no quedará impune y que se encargará que le caiga todo el peso de la ley al supuesto agresor, pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, justicia y apoyo a la familia del fallecido. 

“(…) que no quede impune el fallecimiento de mi hermano, dejando a su familia sin el sustento y con un hijo especial, por actuar de acuerdo a sus valores y la seguridad de su pasaje”, escribió en su cuenta de Facebook. 

De acuerdo con medios locales, el presunto responsable sería procesado por acoso sexual y por lesiones, aunque se prevé que se reclasifique el delito a homicidio, tras la muerte del conductor.