Militares rescatan a estadounidense secuestrado en selva de Quintana Roo

Los presuntos secuestradores pedían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense

 

Un grupo de soldados logró rescatar con vida a un ciudadano norteamericano que se encontraba privado de la libertad desde el pasado 4 de febrero, en Quintana Roo.

El hombre, identificado como Joseph Buonincontri, fue secuestrado en su domicilio ubicado en el poblado Limones, del municipio de Othón P. Blanco.

El rescate se realizó en una zona de selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de que, el pasado martes 6 de febrero, ciudadanos reportaron a militares que aproximadamente a un kilómetro del entronque de la carretera Noh-Bec-Petcacab, observaron un taxi de Tulum que se introdujo en una brecha, en donde viajaban tres hombres portando armas de fuego.

Tras identificarse, los miembros del Ejército le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que no tenía lesiones graves.

En el lugar se halló una cartera de color café con una identificación oficial, una bolsa trasparente con marihuana, un chaleco táctico de color negro, así como cartucheras de color café que tenían dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.

El sujeto, junto con los objetos decomisados, fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con medios locales, los presuntos secuestradores pedían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense.